ALMUÑÉCAR (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) rendirá homenaje a los seis obreros fallecidos en la construcción del viaducto de Río Verde de la autovía del Mediterráneo, A -7, a su paso por el municipio el 7 de noviembre de 2005, con el descubrimiento de una placa cerca del lugar del suceso.
El acto, coordinado por la concejal sexitana de Bienestar Social, María Dolores Rull, se llevará a cabo el próximo sábado 28 a las 17.00 horas y a él se ha invitado a los familiares de los fallecidos y al cónsul de Portugal en Sevilla.
Según Rull, el Ayuntamiento tramita desde finales de agosto la invitación a los familiares, cinco de los cuales han confirmado ya su asistencia, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
El alcalde y técnicos municipales visitaron ayer la zona para determinar la ubicación del lugar donde se instalará la placa para «dejar constancia» con este homenaje del «reconocimiento» y «recuerdo presente» del Ayuntamiento a unos obreros que «entregaron su vida en un accidente lamentable ocurrido en una obra tan importante para nuestro municipio y comarca».
Los fallecidos trabajaban en la cimbra de construcción del viaducto cuando se desplomó y a consecuencia de ello perdieron la vida los portugueses Mazzio Ferreira, Paulo Machado, Antonio Alves, Francisco Silva y Joaquín Pacheco, junto al español coruñés de Ribeira, Eduardo Ayuso Sobrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here