ORCE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Orce (Granada), José Ramón Martínez (IU), informó hoy de que las obras del edificio que acogerá el nuevo Centro de Interpretación, Paleontología y Primeros Pobladores del municipio granadino arrancarán a principios de 2007, una vez que a finales de este año se firmen las escrituras para la adquisición del terreno.
En declaraciones a Europa Press, Martínez precisó que esta mañana recibió de manos del consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, la resolución de un taller de empleo que, antes de que acabe el año, finalizará la construcción de los jardines, el aparcamiento y los accesos al edificio.
El regidor, que se mostró confiado en que el proyecto salga adelante, anunció que su partido ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno central aporte una partida de 300.000 euros para la construcción de este centro.
Al hilo de la financiación, el primer edil de Otura recordó que la ampliación del centro, que se integrará en el museo actual, también «contará con una aportación de la Junta de Andalucía», así como con 150.000 euros del Ministerio de Cultura.
La infraestructura contará con espacios para la investigación, además de los espacios expositivos ya existentes, así como con un área de recepción y servicios de atención al público, según informó.
El objetivo, según precisó el alcalde, es que el centro se convierta en el gran referente del estudio de la prehistoria en nuestra comunidad autónoma, incorporándose a la red pública de otros centros relacionados, como son el de la prehistoria de Antequera, el conjunto dolménico de Gorafe, el de Zalamea la Real (Huelva), y los centros de arte prehistórico de Benalup (Cádiz) y Velez-Blanco (Almería).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here