MOTRIL (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, anunció hoy el inicio de las obras de la segunda fase de la circunvalación sur de Motril (Granada) para finales del próximo mes de noviembre. Las obras fueron adjudicadas el pasado 17 de octubre por la Consejería de Obras Públicas por un importe de 2.154.873,99 euros.
En rueda de prensa junto al alcalde de Motril, Pedro Álvarez y el delegado de Obras Públicas en Granada, Pedro Fernández, la delegada de la Junta explicó que con esta segunda fase se completará la circunvalación sur oeste de la ciudad, que evitará que una gran cantidad de tráfico pase por el centro de la ciudad. Funcionará de distribuidor del tráfico en dirección al Puerto, y servirá de conexión con la Ronda de Poniente que va hacia la Autovía del Mediterráneo, A-7.
Como características más técnicas, la circunvalación tendrá un bulevar de doble calzada, con dos carriles para cada sentido y aceras de 4″5 metros, además de contar con fuentes, bancos y zonas ajardinadas, y un carril bici, solicitado por el Ayuntamiento de Motril.
Según explicó el alcalde de Motril, con estas actuaciones «se dará solución a las entradas a Motril» y mostró su satisfacción por estar «sentando las bases de la preparación de Motril hacia su crecimiento demográfico y físico».
CIRCUNVALACIÓN ESTE
En su visita a la costa, Jiménez también informó de que se está redactando el proyecto de la circunvalación este, que irá desde Cuatrocaminos a La Colina, en la que se prevé una inversión de 4,5 millones de euros. Será una ronda de carácter urbano, con una longitud de 1,4 kilómetros, dos calzadas con dos carriles para cada sentido, una línea de aparcamientos, acerado y mediana.
La ronda tendrá dos tramos diferenciados: el primero irá desde la carretera del Puerto a la intersección con el acceso este a Motril. El segundo se inicia en este punto y llegará hasta la carretera comarcal que va hacia Carchuna. La Junta pretende que la redacción del proyecto esté finalizada para marzo del próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here