GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La empresa Rober, que gestiona el transporte urbano de la capital granadina, inicia hoy, de 6.00 a 9.00 horas y en todas las líneas del servicio, una movilización laboral de 13 días de huelga, tras no alcanzar un acuerdo sobre el expediente abierto a un trabajador por parte de la dirección de la empresa.
Según informó el presidente del Comité de Empresa, Ángel Aliaga Cuesta, el intento de mejora de los horarios y la implantación del servicio del bus nocturno sin negociación también han motivado el paro. «Este comité pide disculpas a la ciudadanía por los problemas que le puede acarrear la huelga, pero comprenderán que esta huelga es con el fin e interés de los trabajadores de la Empresa Rober de dar un buen servicio a la ciudadanía», afirmó Aliaga.
Fuentes del sindicato CC.OO explicaron a Europa Press el pasado 17 de octubre que el motivo esencial por el que no se alcanzó un acuerdo en el Sercla con la empresa fue la negativa, por parte de esta, de levantar la sanción de suspensión de 35 días de empleo y sueldo a un empleado, al que la Rober sancionó «por incumplimiento de su jornada laboral», si bien si accedió a reducirla a 21 días.
Sin embargo, CC.OO se negó a aceptar la condición de la Rober, ya que, según señaló, el afectado es el presidente del Comité de Salud laboral y «lleva cuatro años denunciando ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa», por lo que, a su juicio, el expediente «no es casual».
Por ello, anunció que el próximo 27 de octubre presentará ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra la empresa por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, un día después se celebrará una concentración convocada por el colectivo Granada Vía Verde y el Comité de Empresa en la Plaza del Carmen, con el objeto de reivindicar «un servicio digno para Granada».
La huelga que arranca hoy continuará los días 27 y 30 de octubre y después, interrumpidamente, entre los días 2 y 24 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here