GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El gerente de la empresa Rober, –concesionaria del servicio del transporte urbano de la capital granadina–, Guillerno Robles, aseguró hoy que presentará una denuncia contra el Comité de Huelga «por impedir el correcto funcionamiento de los servicios mínimos» durante el primer paro parcial, llevado a cabo esta mañana, de 6.00 a 9.00 horas.
Aunque fuentes de los trabajadores de la empresa consultadas por Europa Press aseguraron que la jornada transcurrió con «normalidad» y que «una treintena de autobuses cubrieron unos servicios mínimos del 30 por ciento», Robles manifestó que «el piquete no dejó salir a los coches», por lo que «muchos ciudadanos se quedaron el calle, tirados y esperando un autobús que llegó tarde».
Bajo su punto de vista, «una huelga tiene sentido si existen servicios mínimos para atender a los ciudadanos» que, según dijo, hoy se vieron «privados de su derecho a la movilidad». Así, calificó de «lamentable» la actuación del piquete, reiterando que «muchos coches iniciaron su recorrido a las 8.45, cuando prácticamente finalizó la huelga».
Por otra parte, Guillermo Robles criticó la actitud del Comité de Huelga, al considerar que «se ha plantado» y que «sólo negocia desde una posición maximalista». En este sentido, argumentó que la empresa le propuso reducir notablemente la sanción de 35 días hasta 21, impuesta a un en ningún caso».
Asimismo, consideró «grave» que el Comité pida que no se sancione a nadie por bajo rendimiento, ya que «esto no lo podría soportar una ciudad», según manifestó. Cuando cogemos el avión, por ejemplo, queremos que salga a nuestra hora», aseveró.
Por último, Robles expresó su confianza en que este debate se resuelva en los juzgados, si bien subrayó que el Comité, «al no tener argumentos para defender su postura» respecto a la sanción, ha optado por presionar con la huelga.
Por su parte, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, aseguró hoy que «el tráfico circuló bastante bien esta mañana» a pesar de la huelga, aunque pidió disculpas a los ciudadanos porque, según manifestó, «en algunas líneas no ha sido posible poner los servicios mínimos».
En declaraciones a los periodistas, Balderas señaló que «no se produjeron incidencias fuertes», a la vez que confió en que «ambas partes sigan dialogando para llegar a un feliz preacuerdo cuanto antes por el bien de todos los ciudadanos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here