GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, aseguró hoy que «si el Instituto Metropolitano del Taxi no está funcionando es por culpa de la Junta de Andalucía», a la vez que valoró que el Consistorio «sólo pide lo que es justo y normal».
En declaraciones a los periodistas, el edil recordó que el Ayuntamiento ha presentado dos alegaciones al proyecto: una para poder salirse por mayoría de dos tercios del futuro órgano si lo considera oportuno; y otra para que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ostente la vicepresidencia del nuevo organismo que gestionará los taxis del Cinturón.
Pero es esta última la que, bajo el punto de Balderas, tiene más importancia: «Del mismo modo que pasa en el Consorcio del Transporte Metropolitano, hemos solicitado que la vicepresidencia sea del alcalde, porque el Instituto Metropolitano del Taxi tendrá 680 taxis y 580 son de Granada», afirmó.
En cualquier caso, Balderas aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a llegar a cualquier acuerdo, incluso si la Junta no cree conveniente la solicitud planteada en las alegaciones.
De esta forma, el concejal de Tráfico salió al paso de las declaraciones que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, hizo ayer en el programa el «Tercer Grado» de TeleIdeal. En su intervención, criticó que el Ayuntamiento «ha sido el único que ha presentado alegaciones» al borrador de los estatutos del consorcio, a la vez que señaló que su pretensión «tira por tierra lo andado».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here