GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que no le extraña nada que en la encuesta sobre la intención de voto de los granadinos en las próximas elecciones municipales –hecha pública ayer por el Centro de Análisis de y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) de la Universidad de Granada (UGR)– revele que sólo un 51,9 por ciento de los ciudadanos conoce al candidato socialista, José Torres Vela, a la vez que consideró que «la experiencia demuestra que un Gobierno bipartito o tripartito sería negativo para Granada».
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado indicó que el candidato socialista, actual presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, «lleva más de 20 años fuera de Granada, desde que fue consejero de Cultura de la Junta de Andalucía». «No ha vivido aquí y por eso no es nada extraño que la gente tenga un grado de desconocimiento importante hacia su persona», afirmó.
En cualquier caso, el alcalde aseguró que «las encuestas tienen el valor que tienen», asegurando que «la verdadera encuesta se producirá el 27 de mayo». En este sentido, subrayó que la extrapolación de los escaños no le preocupa. Según los datos arrojados ayer, el PP ganaría con el respaldo del 25,8 por ciento del electorado seguido del PSOE con un 23,2 por ciento de los votos e IU (5,8), lo que permitiría a ambos gobernar con mayoría absoluta en coalición.
Bajo el punto de vista del regidor granadino, «estos datos sólo sirven para tener referencias», si bien destacó como positivo que, entre otras consideraciones, la encuesta arroje que el equipo de Gobierno aprueba. Asimismo, explicó que los problemas derivados del tráfico y las obras de las calles, consideradas por los ciudadanos como sus peores actuaciones en la última legislatura, se aliviarán cuando se abran los túneles de Severo Ochoa y la Avenida de Andaluces.
Por último, Torres Hurtado destacó que «todas las ciudades históricas sufren problemas de tráfico», debido, según dijo, a la carencia de viales, a la vez que apuntó que su equipo de Gobierno apostó por realizar las obras porque «no tiene duda alguna» sobre la mejora que conllevarán para el tráfico. «Si no fuera así, no nos hubiéramos metido en esta complicación y en esta inversión», afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here