GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), valoró hoy como «muy positivo» el acuerdo cerrado ayer entre su partido y el PSOE para la reforma del Estatuto de Andalucía, al destacar que el consenso fue alcanzado por mayoría, por lo que, en su opinión, «favorecerá a Andalucía».
En declaraciones a los periodistas, el primer edil aseguró que «cuando un consenso se logra por minoría o mayoría minoritaria nunca no puede ser bueno», por lo que no dudó en felicitar a los negociadores.
Según señaló, «aunque las conversaciones fueron difíciles y largas, los partidos han cedido y han aportado», de modo que «todos han hecho un gran esfuerzo para consensuar algo tan importante como el Estatuto».
En este sentido, destacó «el gran esfuerzo realizado para poder conjugar intereses de todos», refiriéndose al acuerdo sobre la expresión realidad nacional, incluida en el Preámbulo y referida a los primeros movimientos del nacionalismo andaluz, añadiéndole «en el marco de la unidad indisoluble de la nación española».
Por último, el alcalde manifestó su confianza en que el referéndum, que se celebrará a finales de febrero de 2007, «no esté lleno de enfrentamientos y confrontación». Bajo su punto de vista, la votación se celebrará en un buen clima, lo que, según dijo, «será bueno para la política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí