ATARFE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El pleno municipal del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) rechazó hoy una moción de IU en la que pidió la dimisión del alcalde, Víctor Sánchez (PSOE), al que acusó de estafa por la venta de unos terrenos de equipamiento público a un promotor que anunció la construcción de una residencia de ancianos «convertida ahora en apartamentos».
Según informó el Consistorio atarfeño en una nota de prensa remitida a Europa Press, el pleno aprobó por mayoría una moción presentada por el grupo socialista para instar a la Promotora Espartero Viviendas S. A. a que en un plazo «lo más corto posible y razonable» de tiempo, dote al Residencial la Estrella de los equipamientos pendientes de ejecutar.
Actualmente ya existe el acuerdo formal entre el constructor y el Ayuntamiento para instalar una clínica de medicina general, a la que hay que sumar los servicios de lavandería y peluquería que ya existen en los bajos del Residencial, como parte de acuerdos suscritos. A su vez, fue aprobado también el compromiso de apoyar las acciones que en defensa de los intereses de la Comunidad solicite la asamblea general de propietarios.
Según el Ayuntamiento, estos acuerdos obtuvieron el apoyo del grupo socialista con nueve votos a favor, una abstención (PP) y cuatro votos en contra de IU.
El equipo de gobierno de Atarfe se comprometió a comprar los apartamentos de los propietarios que puedan no estar de acuerdo con la actual situación del Residencial, al precio real de compra, incrementado con el IPC desde el día de la adquisición, hasta la actualidad.
IU mantuvo su petición de dimisión del alcalde, que fue rechazada por el resto de los grupos y por el público asistente al pleno, la mayor parte de ellos vecinos del Residencial La Estrella. Al concluir el pleno, los vecinos debatieron abiertamente sobre cual será la situación de las personas que viven en alquiler, acordándose que entre la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento se buscarían las soluciones necesarias para que nadie se sienta perjudicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí