MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Motril (Granada) afirmó hoy que el alcalde motrileño, Pedro Álvarez, «fue fiel a los mandatos del Patronato» de la Residencia de San Luis, a la vez que consideró que «este asunto se volverá contra el presidente del PP en la localidad, Carlos Rojas».
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE tachó de «patraña, falsa y ridícula» la actitud del PP en relación a la denuncia presentada por los populares por la contratación, por parte de Álvarez, de una trabajadora en la residencia de San Luis, sin que, según los populares, mediara el consentimiento del consejo del Patronato.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, indicó que el alcalde, como presidente del citado patronato, «sólo fue fiel a la decisión adoptada en su día por el propio consejo», al prorrogar «aquellos contratos que fueron cumpliendo con la finalidad de alcanzar la estabilidad en el empleo», según manifestó.
Asimismo, el portavoz socialista añadió que, según el gabinete jurídico que lleva el caso, no existe aún ninguna información sobre la petición de denegación solicitada desde la alcaldía para el sobreseimiento de la causa.
Por ello, Pérez Oliveros expresó su sospecha de que «se pueda tratar de una maniobra del propio PP en revancha contra Carlos Rojas, con la intención de implicarlo» ya que, según dijo, «durante su mandato como presidente del Patronato San Luis todos los contratos y fueron realizados de forma directa sin contar con el consejo».
Las declaraciones de Pérez Oliveros se produjeron después de que los populares denunciaran al primer edil por lo que ellos consideran una «contratación a dedo» y en «fraude de ley» de una trabajadora de la residencia de mayores, a la que, según el PSOE de Motril, «simplemente se le renovó el contrato que tenía».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here