GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista, que presentará mañana en el Parlamento andaluz siete propuestas de resolución al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) que afectarán a la provincia de Granada, destacó hoy, entre las más importantes, “la previsión de la singularidad del río Genil”, a través de un programa de ordenación y recuperación, y “el reconocimiento de la importancia de Sierra Nevada” como potencial medioambiental y económico tanto para Granada como para Andalucía, según explicó.
En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza por el PSOE, Clara Aguilera, también señaló que su partido solicitará en la Cámara la ampliación del centro regional de la provincia a nuevos municipios de su entorno, de forma que se amplíe el área metropolitana al Valle de Lecrín (Padul y Dúrcal). A esta propuesta contribuirá otra referente a la mejora de las comunicaciones viarias.
Por otra parte, según explicó la parlamentaria, el resto de propuestas consisten en que el POTA prevea el desarrollo del ferrocarril Motril-Almuñécar, así como que la estación de ferrocarril de Motril esté prevista para la alta velocidad; y la inclusión del hábitat de las casas-cueva y de la red de ciudades termales en el patrimonio territorial.
En cuanto a la importancia que el POTA tendrá para la provincia de Granada, el parlamentario andaluz socialista José García Giralte consideró que “responde al compromiso del PSOE con Granada y va incluso más allá del programa electoral” de su partido.
Por ello, García Giralte criticó “los malos augurios que el PP hizo sobre el documento” a la vez que apuntó que el “Plan Granada” es “una copia mal planteada y que llega tarde” de las propuestas que el PSOE presentó en el POTA.
Así, el socialista valoró que el plan, al que calificó de “ambicioso”, “equilibrado”, “consensuado” y “abierto”, “mejorará el futuro de la provincia” y sentará las bases de las grandes inversiones.
En la misma línea, Clara Aguilera señaló que su partido es el que presentará más propuestas de resolución al POTA, un total de 41, y, bajo su punto de vista, todas ellas responden a la demanda de los partidos políticos, las instituciones, los agentes sociales y las empresas andaluzas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here