GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación «New 7 Wonders», Bernard Weber, afirmó hoy en Granada que la Alhambra sería la mejor ganadora de entre los monumentos que optan a la elección de «nueva maravilla» por ser «símbolo» de la diversidad cultural.
Weber, que entregó hoy el certificado oficial de la candidatura a la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, anunció que la próxima semana se conocerá cómo van las votaciones, aunque la ciudad palatina está «bien situada».
Durante toda la mañana sobrevoló por el único monumento español seleccionado entre los 21 finalistas, cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de julio en Lisboa (Portugal), un zepelling para que los turistas que visiten el monumento «participen en la campaña».
Para ello, se han instalado dos terminales ubicadas en el Palacio de Carlos V y en la puerta de acceso al monumento para que todo el que lo desee pueda participar en esta votación mundial. Además se puede emitir el voto a través de la página web www.new7wonders.com o con un mensaje de texto con la palabra «alhambra» al número 5030.
Según explicó el presiente de la Fundación «son siete las nuevas maravillas porque es ese un número mágico y gráfico» y al final de la campaña todo esto quedará en la «memoria global», algo que, a su juicio, no ocurriría si fuera un número superior.
La participación de los niños es un hecho destacado por Weber, que hoy concluyó su tour por Europa, iniciado el pasado 5 de septiembre en la Acrópolis de Atenas (Grecia), tras lo que visitará otros continentes.
La Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad o el Coliseo romano son algunos de los monumentos que compiten con la Alhambra, en una iniciativa cuya buena parte de la recaudación se destinará a la «restauración» de otros monumentos, según la Fundación.
Por su parte, la directora del monumento, agradecida con la presencia de Weber en Granada, destacó que «la cultura pone orden y sentido a la valoración cultural», a la vez que consideró muy importante la «difusión» que con esta iniciativa se hará de la Alhambra.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, que asistió al acto, hizo un «llamamiento» a los ciudadanos para que «voten» por la Alhambra de Granada, «ciudad abierta al diálogo de civilizaciones», manifestó, y «especialmente al Mediterráneo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here