GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El hijo biológico de Inmaculada Echevarría, la mujer de 51 años que sufre distrofia muscular progresiva e irreversible, contrario al deseo de su madre de desconectar el respirador que la mantiene con vida, prevé visitarla en las próximas semanas y, si accede y es posible, trasladarla con él a Zaragoza, donde reside.
En declaraciones a Europa Press, el hijo de la mujer, que permanece ingresada en el Hospital de San Rafael de Granada, explicó que no comparte la decisión de su madre, si bien entiende que “hay que respetarla”. En cualquier caso, según avanzó hoy “Onda Cero”, será cuando mantenga un encuentro con su madre biológica cuando decida qué hacer finalmente.
Según manifestó, el hombre, que tiene 26 años, conoció a su madre biológica hace dos años y tras conocer por la prensa su decisión de “morir sin dolor” ha vuelto a retomar el contacto telefónico con ella, a la que encuentra “a veces triste y otras más contenta al hablar conmigo”.
A consecuencia de diversos problemas y una “depresión” que ha padecido, el descendiente de Inmaculada no mantuvo un contacto periódico con su madre tras conocerla y ahora que “ha pasado esto”, precisó, “me he dado cuenta de cosas que tengo que hacer en la vida”.
El hijo biológico de Inmaculada no ha hablado con el representante legal de su madre ni tampoco con miembros de la Asociación “Derecho a Morir Dignamente” (DMD) porque desea hacerlo personalmente con ella antes de atender a cualquier petición.
Su deseo es “trasladarla” junto a él, a algún centro próximo a su domicilio, pero antes debe conocer si ella está dispuesta. En ese caso, solicitará la ayuda necesaria a cuantas instituciones sea preciso por el gasto que ello supondrá.
Por otra parte, el abogado de Inmaculada, Ignacio Fernández, que rehusó hacer declaraciones sobre la vida de su representada, aseguró que su cliente está “desvinculada” de DMD, ya que en la reunión que los responsables de la Asociación mantuvieron ayer con la paciente “le hicieron firmar un documento que aún desconocen”.
Fernández dijo a Europa Press que “está molesto” por el comportamiento de DMD, que, a su juicio, actuó “a sus espaldas” ya que ni se reunió con él ni le ha facilitado información sobre el encuentro mantenido con la enferma.
El presidente de DMD, Fernando Marín, se reunió ayer con Inmaculada tras lo que anunció que iba a remitir al abogado de ésta la petición formal para la retirada del ventilador que la mantiene con vida, tal y como ella solicita.
Fernández ya inició los trámites para el testamento vital de su cliente con la solicitud a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que se abra un expediente en el Registro de Voluntades Anticipadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here