GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano holandés de 59 años de edad, identificado como L.W.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por transportar en un camión 730 kilogramos de hachís que iban ocultos en sacos de lentejas, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
La incautación de la droga se produjo ayer por la tarde en el kilómetro 361 de la A-92 Norte, en el término municipal de Cúllar, cuando la patrulla de Tráfico ordenó a un camión Fiat Ducato con matrícula holandesa que circulaba en dirección a Puerto Lumbreras (Murcia) que se detuviera porque circulaba con una de las luces de cruce fundida.
Una vez que detuvieron el vehículo, los agentes de la Guardia Civil observaron que el conductor estaba «muy nervioso» y decidieron inspeccionar el camión, lo que les permitió localizar en la caja una lona que tapaba una carga de taburetes y sillas, y detrás de éstas, unos sacos blancos con la leyenda «Lentejas de Alta Calidad».
Tras detectar un olor «peculiar» dentro de la caja del camión, los agentes de la Benemérita decidieron abrir los sacos y descubrieron que contenían pastillas de hachís en lugar de las susodichas lentejas. Por su parte, el detenido manifestó que se dirigía con el cargamento a la provincia de Alicante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here