GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy la apertura de nuevos expedientes disciplinarios por construcciones ilegales en terrenos de la Vega, en concreto cuatro expedientes que se remitirán para su conocimiento a la Fiscalía al tratarse de suelo de protección.
El concejal de Urbanismo y Obras Municipales, Luis Gerardo García-Royo, ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press que desde la Gerencia se «está controlando la disciplina urbanística. Que no nos digan que miramos para otro lado en los asuntos relacionados con la Vega».
Estos nuevos expedientes hacen referencia a obras ilegales llevadas a cabo en distintos puntos de la vega granadina. En el camino del Cañaveral, se ha detectado una construcción de nueva planta con uso de vivienda, además de una edificación de una planta destinada a cochera. Estas obras son incompatibles con la ordenación urbanística. El proceso iniciado implica la demolición de las obras ilegalmente realizadas.
En el camino de Purchil, según Urbanismo, se ha construido una nave para la que se solicitó licencia sin tenerla, además se están construyendo otras naves anexas y se ha realizado una solera de hormigón. Se incoa expediente disciplinario ordenando la paralización de las obras y demoliendo todas las obras realizadas sin licencia, por obras no legalizables. También en el camino de Purchil se apercibe a un propietario del comienzo de actuaciones de ejecución forzosa.
En el Puente de los Vados se han realizado obras sin licencia consistentes en vivienda unifamiliar, piscina, solado y cerca de parcela, incompatibles con la ordenación urbanística. Se ha iniciado procedimiento de restauración del orden urbanístico perturbado, que implica la demolición de las obras ilegalmente realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí