GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Granada aseguró que está dispuesto a llegar hasta el final para conocer la «verdad» sobre el «terrible» fin que ha tenido la rotaviva del diario Patria, que ha acabado en la chatarrería después de permanecer los últimos años en los pasillos de la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Granada, por lo que solicita una comisión de investigación a la UGR y a la Junta de Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press el PP informó de que con el fin de «arrojar luz sobre unos hechos que, dos semanas después, aún crean incertidumbre y dudas acerca del injusto final de una joya tecnológica que pretendía ser expuesta y estrella del futuro Museo de la Prensa» va a solicitar la mencionada comisión.
El secretario provincial del PP granadino, Antonio Ayllón, tachó de «atropello y atentado al periodismo de Granada» el desmontaje, la venta y la posterior destrucción, «con ocultismo y alevosía», de la rotativa del histórico diario Patria, «considerado esencia de la ciudad y de los granadinos».
«Lo único que exigimos es que se rindan cuentas y se garantice transparencia en la investigación y búsqueda del responsable», explicó Ayllón, quien ha lamentado la terrible pérdida y exigió al rector de la UGR, David Aguilar, que asuma responsabilidades, «porque después de dos semanas nos parece intolerable que no haya dicho nada convincente y el grave suceso quede aún sin resolver».
Asimismo, el secretario popular criticó que el delegado de Cultura, José Antonio Pérez Tapias, no se haya pronunciado sobre lo sucedido, como representante de la Junta de Andalucía, ni haya pedido responsabilidades a la Universidad de Granada.
«Queda una vez más patente la doble vara de medir del PSOE, porque si esto hubiera sucedido en una institución gobernada por el Partido Popular los socialistas hubieran sido capaces de comenzar una caza de brujas con tal de tener un responsable», afirmó Antonio Ayllón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here