SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Andalucista registró hoy en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley con el objetivo de que el Gobierno central conceda a Andalucía la titularidad de la «dama de Baza», así como que incluya en los próximos Presupuestos una partida para la ampliación y adecuación del Museo de Baza (Granada).
En la iniciativa, que fue explicada en rueda de prensa por la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, y el diputado andalucista, Ildefonso Dell»Olmo, también se insta al Ejecutivo andaluz a que reclame al Ministerio de Cultura que a partir de 2007 la «dama de baza» quede expuesta en Baza, para lo que «se debe empezar desde ya a trabajar en la adecuación de recinto».
En este sentido, la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, advirtió de que es «muy importante» que se produzca la vuelta de la «dama de Baza», ya que se trata de una pieza que forma parte del «patrimonio andaluz y que ha sido desterrada». «Tiene que tener titularidad andaluza porque es propiedad de Andalucía», indicó Agudo, que destacó que «no queremos una copia, sino el original».
De esta forma, se mostró esperanzada de que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, tenga «más sensibilidad, y al igual que ha enviado a Cataluña los «papeles de Salamanca», dé a Andalucía la titularidad de la «dama de Baza». Por su parte, el diputado del PA Ildefonso Dell»Olmo dijo que se trata de «reivindicar algo que es nuestro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí