GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Hoy llega a Granada el «Tour del Jamón Serrano», una iniciativa de la Fundación Jamón Serrano que se basa en las charlas a escolares en toda España con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y dar a conocer las propiedades nutricionales del jamón serrano.
Según informó la fundación en una nota de prensa remitida a Europa Press, los colegios Ave María de la Quinta y Señora de las Angustias de la capital granadina acogerán sendas charlas, que se celebrarán de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas respectivamente.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, llega a Granada después de haber pasado por León, Logroño, Burgos, Córdoba, Oviedo, Jaén, Segovia, Pamplona, Málaga, Mérida o Barcelona, entre otras ciudades. Así, se está desarrollando en 43 municipios de diferentes Comunidades Autónomas.
Las charlas sobre hábitos de alimentación saludable y sobre las propiedades nutricionales del jamón serrano serán impartidas de forma amena y divertida para que los niños aprendan y disfruten al mismo tiempo. Éstas están abiertas a todos los colegios que quieran asistir y a todos los niños de siete a diez años.
Al concluir las charlas, que tendrán una duración de unos 30 minutos, la Fundación del Jamón Serrano tiene previsto entregar a los niños un pequeño obsequio para que puedan poner en práctica los consejos de alimentación sana y equilibrada y conozcan un producto tan nutritivo como es el jamón serrano.
Esta iniciativa de la Fundación Jamón Serrano surgió a raíz de la inquietud por el aumento de la obesidad infantil en España y a que una de las mejores medidas para frenar esta epidemia es una correcta educación nutricional desde la infancia, además de que los niños conozcan un alimento tradicional como es el jamón serrano.
La Fundación del Jamón Serrano surgió por iniciativa de la Mesa del Jamón de Confecarne (Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España), que agrupa a cerca del 80 por ciento de la producción de jamón curado en España, como entidad sin ánimo de lucro para impulsar la implantación de la Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.) del Jamón Serrano y apoyar a las empresas elaboradoras de este producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here