GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga si existe relación entre la muerte de B.S.O., la mujer asturiana de 38 años de edad hallada sin vida en un canal en Vélez de Benaudalla (Granada) el pasado 12 de octubre, y la de M.M., una joven natural de Castell de Ferro, de 25 años de edad, y que apareció muerta, en extrañas circunstancias, en su piso de Níjar (Almería) hace ocho años.
Así lo indicaron hoy a Europa Press fuentes del Insistuto Armado, que ayer interrogaron a la familia de la joven de Castell. Esta asegura, según publicó hoy el diario «Ideal», que M.H., el único imputado por la muerte de la asturiana en Vélez y que fue puesto en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros, también «fue objeto de una investigación por la muerte de M.M.», si bien no fue hallado culpable y se achacó la muerte de la joven a un infarto.
En cualquier caso, la Guardia Civil aseguró que, en este momento, «de ninguna manera se puede afirmar que haya relación entre ambas muertes», si bien sí confirmó estar «estudiando las informaciones» de que disponen sobre las mismas.
Según el diario «Ideal», la joven almeriense, que fue encontrada muerta junto a la bañera en extrañas circunstancias, mantenía una relación sentimental con M.H. y estaba a punto de dejarlo. El hombre reconoció entonces, al ser interrogado, que había estado en el lugar de la muerte, pero negó que tuviese nada que ver.
Asimismo, en cuanto a su presunta vinculación con la muerte de B.S.O., el imputado negó el pasado viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, encargado del caso, que decretó el secreto de las actuaciones, haber «matado» a Beatriz, con quien sí admitió, como ya hiciera ante la Guardia Civil, haber mantenido una relación. Fuentes de la investigación explicaron que, en su versión de los hechos, el joven señaló que la asturiana se arrojó por un salto de agua de 20 metros por propia voluntad.
Con la información recabada ayer en casa de la familia, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado los trámites para solicitar al juzgado almeriense las diligencias sobre todas las actuaciones, con el objeto de comprobar la veracidad de las denuncias de la familia de la joven almeriense. La investigación de esta muerte la llevó a cabo el Juzgado número 6 de Almería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here