GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Un joven de origen polaco identificado como M.L.T., de 23 años y sin domicilio conocido, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional de Granad por un presunto delito de robo con violencia en el interior del domicilio de una vecina del Albaicín, en la capital granadina, donde se encontraba sola con su hijo de dos años.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos sucedieron en torno a las 00.00 horas del pasado viernes, cuando una joven, vecina de la calle Panaderos del barrio del Albaicín, que se encontraba en esos momentos en la cocina con su hijo, se vio sorprendida por la presencia en el interior de su domicilio del ahora detenido.
Los agentes explicaron que éste logró acceder al domicilio introduciendo su brazo por una ventana que la joven había dejado abierta, situada junto a la puerta de acceso, consiguiendo de esta forma abrir el pestillo de la puerta .
Al percatarse de la presencia de la moradora, M.L.T. se abalanzó sobre la misma, empujándola contra la pared al tiempo que intentó arrancarle del cuello una cadena de oro que portaba. Así, mantuvo un fuerte forcejeo con la misma, hasta que, por los gritos de la mujer, el reseñado decidió escapar sin conseguir arrebatársela.
Comisionados por el 091, la dotación policial que acudió al lugar de los hechos pudo interceptar aún por las inmediaciones al reseñado, procediendo a su inmediata detención.
M.L.T., al que le obran anteriores detenciones por delitos contra la propiedad, ha pasado ya disposición Judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión. Se le atribuyen los presuntos delitos de allanamiento de morada y robo con violencia.
ROBO CON INTIMIDACIÓN
Por otro lado, en la misma madrugada, pasadas las 04.30 horas, otra patrulla de la Policía Nacional detuvo a un joven, identificado como R.S.A., de 20 años, por un presunto delito de robo con intimidación a otro joven que transitaba de vuelta a casa por la confluencia de la calle Alhamar con San Antón.
Según informó la Policía Nacional, la víctima, de 27 años de edad, fue abordada por el ahora detenido que, intimidándolo con un chuchillo jamonero, le conminó para que le entregara todo el dinero que portaba en esos momentos, consiguiendo hacerse con una pequeña cantidad de efectivo de 17 euros.
Cuando, minutos más tarde, los agentes le localizaron aún por las inmediaciones, R.S.A. procedió a arrojar el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, debajo de un vehículo, emprendiendo a continuación la huída por las calles adyacentes.
Tras una larga persecución a la carrera por parte de un componente de la dotación policial, el reseñado fue interceptado en la calle Maestro Vives, donde se procedió a su detención. El joven pasó a disposición judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here