ALHENDIN (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Alhendín (Granada), Miguel Ángel Gamarra, anunció hoy que impugnará los acuerdos adoptados de «forma ilegal» en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alhendín, donde se aprobó con el voto a favor del concejal de Juventud, Francisco Rodríguez Guerrero, la instalación de una planta móvil de asfalto a ubicar en dicho término municipal.
Según explicó Gamarra, la planta se sitúa en «suelo no urbanizable» de especial protección y por ello fue necesario la aprobación de un proyecto de actuación por parte del pleno del Ayuntamiento. «El PSOE se opuso debido a la falta de contraprestaciones para los vecinos de Alhendín, siendo esta actividad molesta y porque además, parece a todas luces estar orientada sólo al beneficio del empresario y de la familia del alcalde», precisó.
En esta votación, según informó el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press, se ausentó el alcalde, José Guerrero (PP), al ser «propiedad de su familia los terrenos en cuestión». Sin embargo, el concejal y presidente local del PP, Francisco Rodríguez Guerrero, familiar directo del alcalde, ejerció su voto, lo que «fue decisivo» para la aprobación del proyecto. «Este voto es nulo por el parentesco familiar y en consecuencia invalida el acuerdo adoptado que autorizaba el proyecto de actuación», sostuvo el socialista.
«El PSOE impugnará este y otros acuerdos en los que se hayan producido votos de concejales que debieran de haberse inhibido», señaló Gamarra, y en los que «se ve un claro beneficio particular para el alcalde o miembros del PP de Alhendín».
Asimismo, recordó la «polémica gestión» llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP en torno a asuntos como «Marchalhendín donde el Ayuntamiento perdió más de 16 millones de euros o el masivo desarrollo urbanístico en el límite de la autovía», que el PP autorizó con el voto en contra del PSOE y que «esconde detrás oscuros intereses», a juicio de Gamarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí