GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un hombre, M.A.M.C., que en nombre de una empresa ficticia compró equipos informáticos con cheques sin fondos, al considerarlo presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el imputado deberá pagar, si es condenado, una multa de 3.000 euros, después de que en el año 2002 comprara equipamiento informático en nombre de la empresa Contafic S.L., que aunque aparentemente estaba constituida, resultó no estar inscrita en el Registro Mercantil ni en el de la Propiedad.
El 19 de noviembre de 2002 el acusado adquirió en el establecimiento comercial «Suinsa Informática» un ordenador por valor de 2.169 euros para cuyo pago, a iniciativa suya, entregó tres letras de cambio que fueron devueltas a su vencimiento por «falta cobertura».
Antes de que vencieran las letras que entregó, volvió a hacer acto de presencia en la tienda y compró, entre otro material, un scanner y un kit de vídeo que pagó con otro cheque sin fondos. El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles 25 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here