GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, destacó el capital investigador de Granada al asegurar que, además de contar con una «gran universidad» –a la que se refirió como «la empresa más importante»– también dispone de cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con lo que, bajo su punto de vista, se sitúa a la cabeza de Andalucía y en el tercer puesto a nivel nacional.
En una entrevista concedida a Europa Press, Zubeldia valoró la importancia de trasladar todo este capital investigador a todos los ámbitos, desde el humanístico al científico, si bien criticó que «a Granada le falta creerse de verdad que es centro de investigación, dar un salto de calidad y tener valentía para trasladar ese conocimiento».
Bajo su punto de vista, el empresariado granadino «también carece de ambición y valentía para aprovechar ese conocimiento», así como «para no conformarse con lo que hace». Por eso, en su opinión, la apuesta que un grupo de empresarios está haciendo para poner en marcha el Teleférico es «estupenda desde el punto de vista político».
Sin embargo, Zubeldia recordó que «un proyecto tan potente como este debe tener su aplicación legal, al máximo, en todos los aspectos». Por eso, aunque valoró de forma positiva el arrojo del grupo de empresarios, advirtió de que «hay que estudiar el proyecto» de forma cautelosa.
De esta forma aseguró que «al tratarse de una iniciativa sin precedentes, deberá valorarse desde el punto de vista medioambiental, técnico, de seguridad, y económico», reiterando que «la trascendencia del proyecto exige un riguroso análisis».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here