GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo de Granada, Carmen Nestares, instó al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, a explicar “por qué aún no han comenzado las obras de reforma del Teatro Alhambra”, cuando, según recordó, “éste aseguró el pasado verano que se iniciarían en septiembre”.
En declaraciones a Europa Press, Nestares aseguró que los vecinos están “muy preocupados” por el futuro de este espacio artístico, por lo que, según señaló, el pasado mes ya le solicitaron al delegado una reunión, si bien “aún no han recibido respuesta”.
Según señaló, en algún momento temió que el proyecto del Espacio Escénico pudiera afectar a la programación y el desarrollo del Teatro Alhambra. Sin embargo, bajo su punto de vista, “lo más importante, por encima de todo, es que no le quiten al barrio su teatro”.
En su opinión, la vida del barrio “no sólo depende del urbanismo o de la peatonalización de sus calles”, sino del desarrollo de la cultura. Y, según dijo, “el Realejo ha respirado cultura gracias al Teatro Alhambra”.
“El estado del bienestar también es cultura y, en este caso, no nos pueden decir que no resulta rentable, ya que por el Teatro Alhambra han pasado programaciones, sobre todo de flamenco, muy especiales, para todos los gustos, y siempre con éxito”, aseveró.
Por eso, lamentó que “una administración como la Junta de Andalucía no valore la importancia de esta infraestructura”, a la vez que advirtió de que “hacer que este edificio se convierta en un contendor urbano no va a servir para nada”.
El delegado provincial de Cultura afirmó el pasado 10 de septiembre que trabajará para resolver las “tareas inmediatas” de la Delegación que dirige en Granada antes de su “probable” marcha al Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Estrella.
Concretar el acuerdo sobre el Espacio Escénico y solventar la viabilidad de la reforma del Teatro Alhambra son algunas de las cuestiones “prioritarias” para el delegado de Cultura en Granada, que pretende “atar cabos” antes de su marcha para ofrecer una “respuesta tranquila” tanto a la ciudadanía como a los sectores implicados, según manifestó en rueda de presa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here