GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El hombre detenido por su presunta vinculación con la muerte de B.S.O., asturiana de 38 años, que fue hallada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla (Granada) el pasado 12 de octubre, ha quedado en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros, según informaron hoy a Europa Press fuentes del caso.
El detenido negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, encargado del caso, que decretó el secreto de las actuaciones, haber «matado» a Beatriz, con quien sí admitió, como ya hiciera ante la Guardia Civil, haber mantenido una relación, según las fuentes.
Durante la jornada de hoy, el juez ordenó la reconstrucción de los hechos y acudió junto al procesado, que está casado y tiene un hijo, al canal de riego en Vélez de Benaudalla donde ocurrió el suceso.
El cadáver de la mujer, al que se le practicó la autopsia el pasado 13, será trasladado hoy hasta una localidad de León, donde según fuentes del Instituto Anatómico Forense consultadas por Europa Press, le darán sepultura.
El juez autorizó a la familia que no reconociera el cadáver puesto que ya estaba identificado. A las 14.45 horas la funeraria inició el traslado del cuerpo sin vida de Beatriz hacia una localidad leonesa.
Los agentes de la Guardia Civil practicaron ayer un registro, en compañía de la familia de la víctima, en el que era el actual domicilio de la mujer, en el anejo de Híjar en Las Gabias, en busca de pruebas que permitan esclarecer el suceso. Beatriz era natural de Sama de Langreo en Asturias.
Su cadáver fue encontrado el día 12 por un hombre que paseaba por la zona y presenta «cortes» y «magulladuras» en el cuerpo, aunque estos pueden deberse al discurrir el cadáver por los canales de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here