GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Tres conocidos delincuentes, que durante la noche de ayer se apoderaron de tres vehículos, robaron en el interior de un restaurante, sustrajeron herramientas del interior de dos furgonetas, e intentaron robar un cuarto vehículo, fueron detenidos por la Guardia Civil en la localidad granadina de Maracena.
Según explicó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, uno de los detenidos, que responde a las iniciales M.A.G.S., de 38 años de edad y vecino de Fuente Vaqueros, está reclamado por cuatro juzgados, uno de ellos de Palma de Mallorca, para que ingrese en prisión para cumplir condena.
Los agentes indicaron que sobre las 1.00 horas, en la localidad de Santa Fe, les dieron el alto a los detenidos cuando conducían un Ford Orion robado en la calle Joaquina Eguaras de Granada dos horas antes. No obstante, aunque consiguieron huir, sufrieron un accidente y tuvieron que abandonar el vehículo.
Poco después, los detenidos se apoderaron de un Opel Corsa con el que se trasladaron hasta la localidad de Iznalloz, y allí forzaron la entrada a un restaurante y se apoderaron de la caja registradora, según relató la Guardia Civil.
Asimismo, forzaron dos furgonetas estacionadas en el aparcamiento del restaurante y sustrajeron todas las herramientas que llevaban dentro. Y como en el turismo Opel Corsa no cabía lo sustraído, robaron un tercer vehículo: una furgoneta Ford Transit, en la que cargaron las herramientas y la caja registradora.
Según los agentes, los detenidos, de vuelta a Granada, pasaron antes por Deifontes, donde intentaron apoderarse de un cuarto vehículo, un Opel Astra al que incluso le hicieron el «puente», pero como le fallaba la batería tuvieron que abandonarlo a escasos metros de donde lo habían robado.
Finalmente, sobre las 5.30 horas, una patrulla Lince de la Guardia Civil dio el alto a la furgoneta, en la que viajan los tres detenidos. Según señaló el Instituto Armado, ésta iba cargada con las herramientas robadas. El conductor consiguió eludir a los agentes y huyó hacia Maracena, en una de cuyas calles fueron detenidos.
Las herramientas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de tres robos de uso de vehículo a motor, dos robos en el interior de vehículos, un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento y un robo en grado de tentativa de vehículo a motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí