GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Científica de Granada descartaron hoy que el incendio que se declaró la madrugada del miércoles en el número 52 de la calle Elvira, un antiguo edificio de tres plantas en el que sólo reside una anciana y en el que ya hubo un conato de incendio, fuese provocado.
Fuentes de la Policía Nacional indicaron a Europa Press que los agentes realizaron una investigación, basada en una inspección ocular, y no encontraron indicios de que el incidente fuera provocado. Por lo tanto, descartaron que existiera un presunto caso de acoso inmobiliario, llamado «asustaviejas».
En el incidente tuvo que ser atendida una mujer que responde a las iniciales de D.A.A, tras inhalar humo. El incendio se declaró en primera de las tres plantas del edificio, si bien la anciana reside en la segunda planta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación con siete bomberos, agentes del 091, 092 y dos vehículos de extinción. Los agentes sofocaron el fuego y, una vez despejada la escalera, atendieron a la mujer en su vivienda, sin que esta tuviera que ser trasladada a ningún centro hospitalario.
Unas horas después, los bomberos expresaron a Europa Press sus sospechas de que el incendio pudiera ser provocado, debido a que ya hubo un conato en el mismo edificio y a que, además, sólo residía una anciana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here