GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La exposición “Cabaret. París-Berlín, años 30”, una selección de la exposición permanente del Museo de Art Nouveau y Art Dèco que alberga la Casa Lis, un templo a la estética modernista en la ciudad de Salamanca, prolongará su exhibición en el centro cultural CajaGranada de Puerta Real, en Granada, hasta el próximo 29 de octubre, debido a las 20.000 visitas que ha recibido desde su inauguración, el pasado 7 de septiembre.
Según informó CajaGranada en una nota de prensa remitida a Europa Press, la muestra, que en un principio se iba a exhibir hasta el próximo domingo, día 22 de octubre, propone un recorrido por la estética y el glamour de los movimientos artísticos más atractivos de principios del siglo XX, con al particularidad de ofrecer la recreación audiovisual, por separado, del ambiente del Cabaret en París y Berlín en el período de entreguerras.
Además, junto a las esculturas criselefantinas, inspiradas en la figura femenina y motivos costumbristas de esta época, el visitante podrá disfrutar de un recorrido completo de los sentidos, ya que la muestra incluye percepciones a través del tacto y el olfato.
En la exposición podrán conocerse elementos inspirados en la estética del Cabaret y los nuevos bailes de la vieja Europa y del cine de los años 20 y 30, a través de pequeñas esculturas en bronce y marfil, junto de otros elementos propios de la elevación de la producción en serie a la categoría de arte.
Todo ello centrado y envuelto en el aroma del Folies Bergère de París y el Berlín posterior a la I Guerra Mundial, inspirado en figuras femeninas como Marlene Dietrich y Coco Chanel, en una presentación dirigida a todos los sentidos, desde la vista y el oído hasta el olfato.
“Cabaret. París-Berlín, años 30” que ya ha visitado ya París, Lisboa, Barcelona y Valencia, se compone de piezas que fueron reunidas por el experto en arte y coleccionismo Manuel Ramos Andrade, ya fallecido, para donarlas en su totalidad.
El valor de esas piezas, según agregó CajaGranada, no reside tanto en la producción artesanal como en la autenticidad debida a corresponder a esa época. Esta colección, las recreaciones audiovisuales de aquel período, así como las experiencias olfativas y táctiles de esa época, convierten en obligatoria la visita a la exposición para todos los interesados en el arte y la historia, según concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here