GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró hoy que va a hacer «todo lo posible» para conseguir «en el menor tiempo posible» un vuelo directo a París, lo que redundaría en la elección de Granada como destino turístico único por los turistas del país vecino.
En rueda de prensa, Martínez Caler avanzó que la consecución del proyecto sería «inminente», a tenor de lo manifestado por el director de la Asociación Top Managers, Alain Bouron, que compareció conjuntamente y consideró a Granada «destino ideal» si contara con «mejores conexiones» y no sólo como parte integrante de circuitos andaluces.
Granada es un destino «conocido por los franceses pero no a fondo», destacó Bouron, ya que permanece en el «imaginario francés» pero sería positivo que los turistas estuvieran «más tiempo» para conocer no sólo la capital sino también la provincia.
Martínez Caler mostró su «satisfacción» porque Granada sea la sede del XI Congreso Top Managers, que ha dado a conocer a altos directivos de empresas turísticas galas la oferta turística granadina para «venderla» en Francia.
Un total de 85 ejecutivos pertenecientes a «touroperadores», agencias de viaje, compañías aéreas y otras empresas celebran desde ayer y hasta el próximo domingo el congreso en el Hotel Nazaríes. La organización corre a cargo del grupo internacional de ediciones Liaisons, con el que ha trabajado estrechamente el Patronato Provincial de Turismo de Granada, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y la Oficina Española de Turismo en París.
Según explicó el vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, la celebración del congreso en Granada supondrá, como en otros lugares donde se ha llevado a cabo, un «beneficio» posterior con un «aumento del turismo galo», ya que los miembros de esta asociación son altos cargos con «capacidad de decisión» y fruto de su estancia «podrá dar prioridad a determinados destinos vacacionales».
El turismo francés en Granada ha sido el que más ha crecido en los últimos cinco años, experimentando un «espectacular aumento» que ha permitido pasar de 97.000 visitantes alojados en hoteles de la provincia en 1999 a 133.650 en 2005.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here