GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, presentó hoy las ayudas que la Administración autonómica ha destinado a la atención de personas con discapacidad en Granada que ascienden a casi 15 millones de euros, tanto en lo referente a concierto de plazas, apoyo al tejido asociativo y ayudas individuales, como a subvenciones para programas de accesibilidad y la construcción de centros.
En declaraciones a los periodistas en Granada, Navarro explicó que, en concreto, hoy se hizo entrega de casi cuatro millones para “equipamientos, obras y realización de todo tipo de programas encaminados a personas con discapacidad”.
Asimismo, destacó los 45.000 euros que la Junta va a entregar al Ayuntamiento de la capital para que la ciudad cuente con un plan de discapacidad para “eliminar barreras” ya que es uno de los pocos municipios de Andalucía que aún no lo tiene.
Moclín, Santa Fe, La Zubia, Loja, Motril, Fuente Vaqueros y Caniles, así como las mancomunidades de la Ribera Baja del Genil y la Comarca de Alhama y la Diputación reciben ayudas que suman, incluida la del Ayuntamiento de Granada, 371.463 euros.
En cuanto a las asociaciones beneficiadas con estas subvenciones son, entre otras, Fundación Andalucía Accesible, Asociación Padres de Niños Autistas, Aspadisse, Aprosmo, Frater, Aspace y Asociación de Espina Bífida, que reciben algo más de 2,2 millones en total.
En la provincia de Granada hay más de 82.000 personas con discapacidad, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, de los cuales más de 35.000 son menores de 65 años. En total hay 36 centros de atención diurna y 22 residenciales para personas con discapacidad, con un total de 1.964 plazas.
LIBRO JURÍDICO
Por otra parte, la consejera presentó el libro “Régimen Jurídico de las Personas con Discapacidad en la Unión Europea y España” que ha sido financiado por la Consejería y es una iniciativa de dos estudiantes de Derecho de la Universidad de Granada, coordinadores del proyecto Universidad y Discapacidad.
En este libro se describe y analiza el marco normativo actual sobre personas con discapacidad y pone de manifiesto el volumen de disposiciones legislativas y reglamentarias que hay en las diferentes áreas administrativas destinadas a estas personas desde la Constitución de 1978.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here