GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El hispanista Ian Gibson y los alojamientos «Los Collados de la Sagra» y «Alquiería de Morayma» resultaron hoy ganadores de los premios Turismo 2006, que concede el Patronato Provincial de Turismo de Granada, según informó en rueda de prensa el presidente del órgano, Antonio Martínez Caler.
El Consejo Rector del Patronato decidió otorgar el premio a la persona a Ian Gibson por ser la vida y obra del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca el «principal referente del trabajo de Gibson».
El hispanista irlandés, a través de sus obras, «ha divulgado en todo el mundo la imagen del poeta de Fuente Vaqueros, contribuyendo a convertirlo en un referente universal de la cultura y la historia española, andaluza y granadina», según Martínez Caler.
Así, el hotel de montaña «Los Collados de la Sagra», equipado con modernas instalaciones y también un restaurante que ha sabido conjugar la cocina tradicional de la comarca del Altiplano con la moderna gastronomía creativa, resultó también premiado por el Patronato Provincial.
Situado en la Sierra de Huéscar, dispone de 20 habitaciones que posibilitan una estancia independiente en uno de los parajes naturales más hermosos de la provincia, con una amplia gama de oferta de actividades complementarias.
Martínez Caler informó también de que el alojamiento de turismo rural «Alquería de Morayma», ubicado en una cortijada de Cádiar, en la Alpujarra granadina, ha sido premiado por el «gran esfuerzo» que se ha realizado en su implantación para que la arquitectura, gastronomía y servicios turísticos sean un reflejo del paisaje, tradición y costumbres de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí