GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos años de cárcel a un joven, D.G.A. de 23 años, que apuñaló dos veces a un paquistaní que entró a vender rosas al pub en el que éste se encontraba, y con el que discutió, tras haber ingerido gran cantidad de alcohol, por considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos que se consideran probados, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, ocurrieron a las 02.00 horas del 10 de noviembre de 2004 cuando el procesado D.G.A., de 23 años, se encontraba en el pub “Chupistería” de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en la capital granadina, y entabló una discusión con un ciudadano paquistaní F.H. que había entrado al local a vender rosas.
Al salir a la calle F.H. fue perseguido por el procesado que se acercó a él y le propinó una patada, por lo que intentó darse a la fuga, aunque fue alcanzado por el procesado al tener que parar para dejar pasar a un coche.
D.G.A. sacó de sus ropas una navaja y “con intención de causarle la muerte” le dio dos puñaladas que le produjeron heridas penetrantes en hemitórax y hemoneumotórax, lesiones que precisaron de tratamiento médico-quirúrgico de 50 días, de los que estuvo 30 impedidos para sus tareas habituales.
Como secuelas le quedan tres cicatrices de cuatro, tres y dos centímetros. El acusado cometió los anteriores hechos con las facultades volitivas muy disminuidas como consecuencia de encontrarse bajo los efectos de un cuadro de intoxicación por haber ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas y padecer trastorno de personalidad y abuso de alcohol.
El 26 de septiembre consignó para su entrega a F.H. la cantidad de 2.200 euros en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here