GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) realizará los próximos días 26 y 27 en Granada pruebas gratuitas de detección de la osteoporosis entre la población femenina, según informó hoy en una nota esta asociación, que concretó que durante ambos días se ubicará un autobús frente al Centro Comercial Neptuno, en el que un médico especialista y una enfermera estarán a disposición de las mujeres que quieran someterse a las pruebas.
La AEEM recordó que en Occidente se estima que hasta un tercio de las mujeres de 60 a 70 años y dos tercios de las mayores de 80 años pueden padecer osteoporosis, lo que supone que «cada 30 segundos un europeo sufre una fractura a consecuencia de esta enfermedad».
En España, se registran más de 100.000 fracturas osteoporóticas al año, la mayoría en mujeres, de forma que una de cada tres mujeres posmenopáusicas españolas padece una fractura por osteoporosis.
Además, advirtió de que la osteoporosis es una causa importante de fallecimiento en la mujer, al tiempo que tiene un «profundo impacto» sobre la calidad de vida, ya que se sufre de «dolor de espalda, pérdida de altura, deformidad e inmovilidad, llegando en muchas ocasiones a la invalidez y pérdida de independencia», agrega la nota.
Frente a ello, la AEEM lamentó que «ningún gobierno europeo ha hecho de este padecimiento una prioridad sanitaria», extremo que está provocando «que aumente en la medida que la población envejece».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here