GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Unos 400 estudiantes se congregan ayer celebrando un botellón en la plaza de Derecho de la capital granadina con motivo del patrón de Medicina, San Lucas, después de que agentes de seguridad no hayan permitido la entrada de los jóvenes al interior de ambas facultades para celebrar la fiesta, una tradición que la Universidad de Granada considera «lamentable».
Según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press, la concentración comenzó a las 11.00 horas con el doble de estudiantes, si bien horas después continuaban bebiendo en la plaza que da acceso a la Facultad de Derecho unas 400 personas.
El vicerrector de Estudiantes de la UGR, Rafael Díaz de la Guardia, explicó a los periodistas que se trata de una «lamentable tradición» que «afortunadamente» en las facultades más modernas «se ha podido eliminar» porque para celebrar un patrón «no es necesario molestar a nadie».
Como es tradicional, los alumnos de Medicina recorren disfrazados las calles entre su facultad y la de Derecho donde otros años sí que han celebrado en el interior la fiesta, con bebidas alcohólicas, algo con lo que ya «ni los equipos de gobierno de la Universidad ni los decanales comparten» por lo que se han adoptado medidas de seguridad.
Díaz de la Guardia, que asistió a la inauguración de las Jornadas de Recepción al Estudiante, manifestó que, en su opinión, es una celebración «trasnochada» que da una imagen de la UGR que no se corresponde con la realidad, ya que «no se caracteriza por hacer alardes de incivismo» sino por datos positivos y «mucho trabajo».
Según el vicerrector, «no se puede permitir» que ocurra algo que «parecía que tenía que ser admisible para siempre» por lo que agentes de seguridad privada custodian hoy las facultades de Medicina y Derecho, ubicadas ambas en el centro de la capital granadina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here