GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes aprobó hoy un manifiesto en el que critica que el PP haya reclamado a la Junta de Andalucía la suspensión de las subvenciones de las que goza la organización a consecuencia del respaldo mostrado al grupo de jóvenes estudiantes que abuchearon al senador y fundador del PP, Manuel Fraga, durante una conferencia que éste ofrecía en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, donde el dirigente popular recibió gritos de «asesino» por parte de este colectivo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Sindicato de Estudiantes lamentó esta postura del PP, aunque advirtió de que esta formación «se ha caracterizado siempre por intentar subvencionar únicamente a aquellas organizaciones que siguieran su línea política, intentado así acabar con cualquier disidencia entre los estudiantes».
Recordó que el PP, entre el agosto de 2001 y julio de 2002, concedió, a través del Ministerio de Cultura, a la Fundación Nacional Francisco Franco, cuatro subvenciones por un valor total de 83.070 euros. «Qué actitudes democráticas defiende esta organización, pues siempre han realizado una defensa vehemente de la dictadura, utilizando además sus fondos para que autores como Pío Moa continúen mintiendo y calumniando con respecto a la revolución española».
«AMPLIO HISTORIAL DE TORTURADOR»
Ahora, según el colectivo de estudiantes, el PP «defiende la eliminación de las subvenciones al Sindicato, debido a que en su opinión, mostramos «actitudes antidemocráticas». «Creemos que simplemente ejercimos nuestro derecho a protestar contra la visita a una universidad pública del ex ministro franquista Manuel Fraga», resumió la organización estudiantil advirtiendo del «amplio historial de torturador y responsable de crímenes» del histórico dirigente popular.
El Sindicato de Estudiantes, en este caso, «lo único que hizo fue canalizar la ira de cientos de jóvenes que no deseaban que este fascista pudiera venir a aleccionarnos sobre su visión de «El futuro de España»», señaló en su escrito la organización, que destacó la «gran madurez» de los estudiantes que abuchearon a Manuel Fraga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here