GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada confiaron hoy en que la reunión que celebrarán hoy la concejala de Economía del Consistorio granadino, Isabel Nieto, y la empresa adjudicataria del servicio, Clece, sirva para desbloquear el conflicto, después de que las negociaciones se bloquearan el pasado mes de junio.
Fuentes del comité de empresa expresaron a Europa Press su confianza en que finalmente el Ayuntamiento medie con la empresa para acordar la subida salarial que demandan los trabajadores. De no ser así, según advirtieron, establecerán un nuevo calendario de movilizaciones.
Sin embargo, por otra parte, el comité también mostró su preocupación» al subrayar que los trabajadores están «bastante inquietos» ante la posibilidad de que las negociaciones no puedan acabar a tiempo, en cuyo caso, según alertó, existe «un riesgo muy alto» de que que se vuelva a reabrir el conflicto.
Los empleados de Clece solicitan de la empresa que en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a su labor, a través de unas condiciones laborales y salariales que permitan, según el comité de empresa, «aumentar la calidad de este servicio público» que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.
El pasado 25 de agosto de 2005 «Clece-Granada» comenzó su actividad en la capital granadina por una duración de dos años, prorrogables otros dos. Por eso, UGT confió en que, «si el conflicto no se resuelve, el Ayuntamiento no le renueve la concesión a esta empresa el próximo 25 de agosto de 2007».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí