GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario provincial de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, pidió hoy al PP que promueva la dimisión del ex concejal de Urbanismo de Ogíjares (Granada) José Luis del Ojo de todos sus cargos, incluido el de diputado nacional, en vez de asistir al «bochorno», según valoró, de verle dimitir «poquito a poco».
En rueda de prensa, el socialista pidió a Del Ojo, que abandonó el Ayuntamiento de Ogíjares tras la denuncia por parte del PSOE de presuntas irregularidades cometidas en la concesión de obras, que dimita como vocal de la Delegación Española del Grupo de Amistad con la Asamblea Popular Nacional de Argelia, como portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Hacienda y como diputado nacional.
A su vez, Fernández ironizó al asegurar que las respectivas dimisiones se irán produciendo «poquito a poco», cuando «vayan aflorando más asuntos de irregularidad urbanística en Ogíjares», según consideró.
Por otra parte, criticó que el PP achaque a la presión mediática la dimisión de Del Ojo como edil en el Consistorio de Ogíjares, ya que, en su opinión, esto es «un eufemismo» de los populares que, además, «define su forma de entender la política». En este sentido, aseguró que «al PP no le preocupa incumplir la ley, sino que los ciudadanos se enteren».
«Del Ojo ha adjudicado obras por más de 30.000 euros, sabiendo que eran ilegales, a dedo, y ha pagado facturas saltándose la ley. Y todo ello, dándose por enterado con un informe de una funcionaria municipal», aseguró.
Por eso, bajo su punto de vista, la única salida viable es «la dimisión de verdad» del popular, ya que «la responsabilidad de un político no está en el cargo, sino en la persona», según consideró.
El diputado nacional José Luis Del Ojo dejó el pasado lunes su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ogíjares «única y exclusivamente» por la «injusta persecución mediática» a la está siendo sometido, a su juicio, y que obedece a una «estrategia en la que se han cobrado trofeos sin piezas», según dijo, en alusión a las supuestas «irregularidades» en la contratación de diversas obras en el municipio que denunció el PSOE.
En un comunicado remitido por el PP a Europa Press, Del Ojo, que ya había hecho efectiva por la mañana su dimisión como edil de Urbanismo, si bien continuaba en el Ayuntamiento como portavoz del equipo de Gobierno, dejó claro que se marcha «con la cabeza muy alta y las manos limpias».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here