SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Gonzalo Robles, mostró hoy su preocupación por los insultos que el ex presidente gallego Manuel Fraga recibió el lunes durante una visita a la Universidad de Granada, ya que este hecho evidencia, en su opinión, la “radicalidad” que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE están “fomentando” en ciertos sectores de la sociedad.
En rueda de prensa en Sevilla junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el dirigente nacional señaló que esos insultos fueron proferidos por la “gente más incívica que no conoce la libertad de expresión”, apuntando que desde que el PSOE gobierna en España se ha instalado un ambiente de “radicalidad”, a raíz de que los socialistas se han empeñado en “desenterrar viejos fantasmas” del pasado.
Recalcó que es un “gravísimo error” que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero esté fomentando esa “radicalidad”, algo que, en opinión de Robles, los socialistas pagarán en las urnas porque no es algo bueno para sociedad.
Según dijo, existe una generación de políticos socialistas que de alguna manera no han sido capaces de “digerir lo que la sociedad demanda de ellos”. Recalcó que quien no genera un clima de normalidad y concordia “fomenta, sin duda, a los más salvajes y violentos”, apuntando que lo más preocupante es que muchos de ellos son cercanos a partidos políticos, como ocurrió con algunos de los participantes en los ataques en Cataluña al presidente del PPC, Josep Piqué, y al secretario general del PP, Angel Acebes, ya que había “hasta concejales del PSC”, según dijo.
Para Gonzalo Robles, en comunidades como Cataluña, el PSOE ha puesto “bases a la radicalidad”, con el Pacto de Tinell, “dando alas y voz a los radicales”. “Si alguien cultiva el discurso de la ruptura y la crispación, está dando un mensaje equivocado”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here