GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, afirmó hoy que la Junta «no tiene competencia» para decidir sobre la petición de Inmaculada Echevarría, una mujer de 51 años que sufre distrofia muscular progresiva y lleva postrada en la cama 30 años, que solicitó la eutanasia.
En declaraciones a los periodistas, López explicó que será el Estado el que «deba decidir» ante la petición de la mujer, que solicitó, según publica el diario «Ideal», morir con una inyección letal, porque «desde las comunidades autónomas no podemos hacer más».
Así, según recordó la consejera, Andalucía cuenta con el «testamento vital», pero nada más. «No podemos decidir sobre un derecho fundamental» y consideró «muy difícil» la solución a un problema que tiene el principal «inconveniente» de no contar con una «regulación que determine a quién compete».
La mujer, que vive desde los 20 años en un hospital, mueve únicamente los dedos de las manos y los pies y los músculos de la cara, aunque con dificultad. Esta tarde tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en el Hospital de San Rafael de Granada donde permanece ingresada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí