SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Foro Andaluz de la Familia reclamó hoy a la sociedad que valore más a las personas que luchan por vivir pese a los problemas que puedan tener y a los familiares que los apoyan, en alusión a la petición de eutanasia de Inmaculada Echevarría, una mujer de 51 años que sufre distrofia muscular progresiva y lleva postrada en la cama 30 años.
El secretario general del Foro Andaluz de la Familia, Juan Jurado, apuntó en declaraciones a Europa Press que el empeño de la asociación es defender el derecho a una vida digna, al igual que solicitaron en la reforma del Estatuto andaluz, para que se declare el derecho de todos los ciudadanos a tener cuidados en situaciones extremas.
No valoró la situación personal de esta mujer de Granada pero consideró que la sociedad debe sacar como positivo la lucha por la vida de muchas personas con situaciones difíciles y la entrega de sus familiares.
De otro lado, compartió las críticas expresadas por los obispos andaluces acerca de la Ley de Reproducción Asistida. “No entendemos que se pueda hablar de embriones de personas humanas como si fueran material de laboratorio”, condenó el secretario general de FAF.
Jurado comparó que “al igual que no se pueden utilizar los órganos de un donante antes de que fallezca, no entendemos que se juegue con la vida, con un embrión”. Por ello, exigió el “respeto a la vida y a la dignidad humana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here