GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP Carolina González Vigo advirtió hoy a la Junta de Andalucía de que puede perder la titularidad de 5.384 hectáreas correspondientes a dos fincas en el Parque Natural de Castril, en Granada, después de que ya ocurriera algo similar con otra, cuyo propietario actual mantiene varios litigios con la Administración regional.
En rueda de prensa, González Vigo consideró «impresentable» la situación que se está viviendo por la gestión de la Junta en el parque y anunció que su partido va a pedir a la UE que «investigue» el destino de los nueve millones de euros que de fondos europeos se destinaron para el parque granadino.
«Será una comisión europea de seguimiento de fondos la que aclare el destino del dinero», precisó la popular, que acusó a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, de «mentir» tras decir que están invertidos, algo que mañana deberá detallar en la comparecencia prevista en el Parlamento autonómico.
Si el dinero ha sido invertido, entre otras cuestiones en la depuradora de Castril que «aún no ha entrado en servicio», recordó González Vigo, «no pediremos responsabilidades», pero si se demuestra lo contrario «algún responsable político» tendrá que aclarar lo sucedido porque «el dinero no se sabe donde está».
Según dijo, la consejera mintió en febrero sobre «el proceso judicial del Parque, la situación medioambiental y política» por lo que mañana tiene una «oportunidad» única para aclarar lo sucedido en un proceso que «está lleno de mentiras públicas».
Por último, en relación a las querellas interpuestas por el propietario de una de las fincas contra el actual delegado de Medio Ambiente en Granada, Gerardo Sánchez, y el ex delegado, Manuel Chirosa, por, entre otros delitos, ser presuntos autores de una estafa, González Vigo consideró «cínica» la actitud del actual delegado que «no da ninguna explicación».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here