GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO., que participó ayer junto a la empresa Rober, que gestiona el transporte urbano de la capital granadina, en un acto del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), confirmó la movilización laboral de 13 días de huelga que anunció ayer, tras no alcanzar un acuerdo sobre el expediente abierto a un trabajador por parte de la dirección de la empresa.
Fuentes del sindicato explicaron hoy a Europa Press que el motivo esencial por el que no se alcanzó un acuerdo fue la negativa, por parte de la empresa, a levantar la sanción de suspensión de 35 días de empleo y sueldo a un empleado, al que la Rober sancionó «por incumplimiento de su jornada laboral», si bien si accedió a reducirla a 21 días.
Sin embargo, CC.OO se negó a aceptar la condición de la Rober, ya que, según señaló, el afectado es el presidente del Comité de Salud laboral y «lleva cuatro años denunciando ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa», por lo que, a su juicio, el expediente «no es casual». Por ello, anunció que el próximo 27 de octubre presentará ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra la empresa por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Dos días antes se iniciará una huelga, de 6.00 a 9.00 horas, y en todas las líneas del servicio, que continuará los días 27 y 30 de octubre. Después, entre los días 2 y 24 de noviembre, interrumpidamente, también habrá,
Además del conflicto desatado por la sanción al trabajador, CC.OO considera que la empresa, al cobrar por kilómetro recorrido, obliga a sus conductores a circular con gran velocidad, y critica que los «horarios imposibles» y la «organización desastrosa», provocan que el servicio que ofrecen los trabajadores a los ciudadanos es «pésimo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here