GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada y presidente de la Comisión de Infraestructuras, Javier Torres Vela, afirmó ayer que la autovía Bailén-Motril es «una prioridad» para el Gobierno, que ha contemplado recursos suficientes para que esté finalizada en febrero de 2008.
En la reunión que mantuvo con el secretario general de UGT de Granada, Mariano Campos, y con los secretarios de las diferentes Federaciones, Torres Vela insistió en «el importe empuje que se ha dado a las infraestructuras de Granada, gracias a la voluntad política del Gobierno que ha tenido, incluso, que recurrir a un Plan Extraordinario de Carreteras».
Del mismo modo, la autovía Adra-Nerja estará finalizada a lo largo de 2009, puesto que el último tramo se encuentra ya en licitación y se adjudicará en los próximos días. El resto está en ejecución. «De haber seguido al ritmo marcado durante el gobierno del PP, no estaría lista antes de 2015».
En cuanto al AVE, el candidato socialista insistió en que el tramo Pinos Puente-Loja «estará en obras el año que viene y, en 2008, estaremos en condiciones de tener licitados todos los tramos». Además, apostó por aprobar un nuevo Plan Director para el aeropuerto de Granada puesto que el actual no preveía la introducción de los vuelos de bajo coste y el considerable aumento del tráfico. «Ahora vamos a realizar importantes inversiones que van a resolver el problema temporalmente pero debemos apostar por un nuevo plan director», indicó.
Torres Vela criticó la estrategia del PP en materia de infraestructuras ya que «primero niegan que se vayan a hacer; cuando eso ya es insostenible por la evidencia de las obras, dicen que van con retraso y, cuando ya se han ejecutado, la única crítica que les queda por hacer es decir que son una chapuza».
Respecto a los problemas de movilidad que sufre la ciudad, Torres Vela consideró que «la estrategia que mantiene el PP es insostenible económica y socialmente porque se ha centrado, siempre, en el transporte privado. La solución pasa por mejorar y potenciar el transporte público».
Del mismo modo, Granada «debe reconocer su carácter metropolitano porque la apuesta actual es inviable y genera problemas de transporte, ruido, contaminación y movilidad», dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here