GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que recepcionó hoy dos de los cinco pabellones del conjunto Mondragones para oficinas municipales, aseguró que el centro administrativo estará listo a finales de este año ya que el quinto pabellón, el único que falta por reformar, estará acabado en los próximos meses.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil explicó que los funcionarios de las distintas áreas, repartidas por la ciudad, del Ayuntamiento de Granada, se ubicarán en los pabellones 1,2,3 y 4. Al respecto, el concejal de Personal, Jaime Sánchez Illescas, precisó que la infraestructura acogerá el centro de procesos de datos, el área de Economía y Hacienda y la de Tráfico.
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Consistorio, Luis Gerardo García Royo, apuntó que la inversión realizada en los dos pabellones, que disponen de tres plantas y suman 4.090 metros cuadrados, asciende a 2.400.000 euros.
Las obras de reforma de los dos primeros pabellones se iniciaron el 4 de mayo de 2005, después de que el Ayuntamiento anunció su intención de cumplir con el objetivo de instalar en el complejo militar de Los Mondragones las nuevas dependencias administrativas municipales en el año 2006 tras conseguir, en octubre de 2004, una adenda al convenio firmado con el Ministerio de Defensa en la anterior legislatura por la que obtuvo ya las dos primeras naves militares.
Según informó hoy la Gerencia de Urbanismo, el proyecto contempla obras interiores de reforma y de rehabilitación, si bien no se modifican los volúmenes exteriores de los pabellones. Así, ha contenido, entre otras actuaciones, el refuerzo de la estructura, la adaptación al nuevo uso, la instalación de saneamiento, fontanería, climatización, sistema de protección contra incendios y robo, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here