OGÍJARES (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional y hasta hoy concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) ha dejado su acta de concejal “única y exclusivamente” por la “injusta persecución mediática” a la está siendo sometido, a su juicio, y que obedece a una “estrategia en la que se han cobrado trofeos sin piezas”, dijo en alusión a las supuestas “irregularidades” en la contratación de diversas obras en el municipio que denunció el PSOE.
En un comunicado remitido por el PP a Europa Press, Del Ojo, que ya había hecho efectiva por la mañana su dimisión como edil de Urbanismo, si bien continuaba en el Ayuntamiento como portavoz del equipo de Gobierno, dejó claro que se marcha “con la cabeza muy alta y las manos limpias”.
Pese a tomar esta decisión de dejar el acta de concejal, Del Ojo se preguntó “cuál ha sido la actuación o las supuestas ilegalidades” por las que “se le han dedicado tantas páginas poniendo en duda su honestidad y dignidad”.
Por ello, Del Ojo lanzó un reto a aquellos que lo han cuestionado y lo han puesto en el “centro de la diana” para que “demuestren que me he enriquecido políticamente en los últimos años o que he cometido alguna ilegalidad”. En este sentido, exigió que se investiguen todos los hechos desde la Fiscalía para que se esclarezca el caso.
Además apuntó que “no va a aceptar” que nadie piense que la dimisión lleva implícito que dimitir es “corrupto”, como tampoco va a permitir que su caso “se compare” con el de Armilla porque “ni he levantado mazacotes de cemento, ni he aumentado mi patrimonio en un piso por año sin hipotecar”.
Para finalizar, Del Ojo apostilló que se marcha porque “no puede soportar más el daño que se le está haciendo no sólo a su persona, sino a su familia, al PP y al Ayuntamiento de Ogíjares. “No voy a permitir que se manche el nombre del presidente provincial, Sebastián Pérez, ni el trabajo de estos cuatro años se ensucie cruelmente y salte por los aires sin más motivos que el haber cometido una irregularidad administrativa, que es subsanable y que además está por demostrar”, concluyó.
Según informó previamente el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde realizó un nuevo reparto de competencias después de la dimisión del que fuera edil de Urbanismo al que dejó, antes de anunciar que entregaba el acta de concejal, la portavocía del equipo de Gobierno y el cese de Florinda Blanco como concejala de Deportes.
Así, al frente de Cultura, Servicios Sociales y Educación está Dolores Mateo; concejal de Fiestas, Juventud, Bienestar Social, Deportes y Obras será Bienvenido Delgado; y Economía y Hacienda para Isidoro Ibáñez.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ogíjares ha sufrido en los últimos días modificaciones tras el cese de la concejal de Deportes, del PA, por lo que quedan en solitario los cinco concejales del PP, ya que tras la marcha de Del Ojo ocupará su puesto al que toque por lista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here