GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha imputado a una mujer, E.M.O.C., de 36 años de edad, por un delito contra la ordenación del territorio, al construir una cuadra de caballos junto al río Genil, en el paraje protegido El Tejar de la localidad granadina de Láchar.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la construcción consta de una cuadra para caballos y dos naves anexas que sirven para guardar los aperos y la comida de los animales, levantadas en el margen izquierdo del río Genil, dentro de su zona de servidumbre.
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó dicha construcción a principios del mes de agosto durante una inspección rutinaria, descubriendo también que habían excavado un pozo de forma ilegal. Cuando los guardias civiles le solicitaron a la propietaria de la cuadra la licencia de construcción, ésta manifestó que carecía de ella.
Los agentes, según indicaron, también le pidieron que mostrase el proyecto técnico obligatorio para levantar dicha construcción, así como la autorización de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ocupar la zona de servidumbre del río, si bien tampoco pudo mostrarlos porque carecía de ellos.
Así, la Guardia Civil puso en conocimiento del Ayuntamiento de la localidad la existencia de dicha construcción y solicitó al técnico municipal que emitiera un informe sobre ella.
En dicho informe, según precisó el Instituto Armado, el técnico municipal dice que el Plan General Urbano de dicha localidad considera el terreno en el que se levanta la cuadra como «no urbanizable» y lo califica como «espacio libre de excepcional valor productivo», por lo que dicha construcción no es susceptible de ser autorizada según las normas urbanísticas vigentes en dicha localidad.
El Seprona, a la vista del informe, ha imputado a la propietaria del terreno por un delito contra la ordenación del territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here