GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) va a llevar a la Fiscalía la actuación del hasta hoy concejal de Urbanismo en el municipio, que renunció a su acta de concejal, el diputado popular José Luis del Ojo, y va a solicitar una auditoría y una comisión de investigación, en un pleno extraordinario.
En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, explicó que la dimisión de Del Ojo, hecha efectiva hoy en el Consistorio, «evidencia la corrupción» en el municipio, a la vez que criticó que el diputado «no haya dado explicación alguna» por las «irregularidades urbanísticas» que se suceden en el pueblo.
Por ello, ha creído oportuno el PSOE solicitar una auditoría y una investigación para conocer el patrimonio de Del Ojo, «conductor», según el PSOE, de las «últimas corruptelas políticas» que han salido a la luz en los medios de comunicación.
García Giralte pidió la «dimisión de todos los cargos» del diputado popular para acreditar así su «ética política y credibilidad» y preguntó «cuál es la razón de fondo» para que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, «no la pida».
En su opinión, Del Ojo «está tomando el pelo» a los ciudadanos al renunciar a la concejalía de Urbanismo pero continuar en el Ayuntamiento porque «va a seguir mandando en las contrataciones urbanísticas», dijo el socialistas antes de que se hiciera efectiva la entrega del acta del concejal por parte del popular.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, se refirió al proyecto de la Casa de la Cultura de Ogíjares donde se ha realizado una «contratación extraña», tras adjudicarse el proyecto a una empresa, pese a que existían otras que «mejoraban la oferta».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here