GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, lamentó y condenó «enérgica y contundentemente» los hechos acontecidos en la inauguración del curso 2006-2007 de la Facultad de Ciencias Políticas, donde medio centenar de alumnos increparon al senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, obligándole a desarrollar su intervención en otra sala del edificio.
Según afirmó el socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press, estos hechos «atentan contra la libertad» y son el «peor ejemplo que grupos minoritarios pueden dar de la tolerancia, el respeto democrático y la libertad de expresión».
El dirigente socialista, asimismo, expresó su solidaridad con el PP y, especialmente, con Manuel Fraga, a la vez que recordó que «el PSOE siempre condenará cualquier acto o pronunciamiento que atente contra el derecho a la libertad de expresión».
Asimismo, Álvarez de la Chica confió en que la identificación de los autores de esta «actitud violenta» sea lo más rápida posible y que acontecimientos como estos que, en su opinión, «por desgracia no son nuevos en Granada», no vuelvan a producirse contra ningún representante elegido por la ciudadanía.
Durante la intervención de Manuel Fraga en la UGR, unos 50 alumnos le abuchearon, haciendo referencia a los diversos cargos que desempeñó durante el franquismo, y encabezaron una protesta entonando el «No pasarán». Ante esta situación, el popular que «si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie» y, minutos más tarde, varios agentes de la Policía Nacional desalojaron a varios alumnos bajo la orden, según aseguraron, de hacer que los presentes que estuvieran de pie abandonaran la sala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here