GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada será el escenario de una película francesa que se rodará a partir de la próxima primavera, iniciativa que ha sido posible gracias al trabajo de Granada Film Office, la oficina encargada de colaborar con las productoras de otros países en la tramitación de permisos de filmación y otras gestiones necesarias para el rodaje de una película, según la información remitida por el Ayuntamiento granadino en un comunicado a Europa Press.
Dirigida por el cineasta francés Pierre Boutron, la película versará sobre el preludio de la guerra civil española, y estará protagonizada por Ben Kingsley, ganador de dos premios Oscar por sus papeles en «Gandhi» y «La lista de Schindler».
En este sentido, la delegada de Comercio, Turismo y Pymes, Eva Martín, explicó cómo desde la Granada Film Office se han ido gestionando los distintas cuestiones y trámites necesarios para lograr que una parte importante del rodaje de la película tuviera lugar en calles y rincones de nuestra ciudad.
Según Martín, el desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a «la estrecha colaboración del personal de nuestra oficina, que ha proporcionado al equipo de producción toda la ayuda necesaria en la búsqueda de exteriores en la ciudad y alrededores, así como toda la asistencia técnica que han precisado».
Para la delegada, «gracias a esta labor del equipo, lo que comenzó con la localización de algunos exteriores –que era el proyecto inicial– se ha convertido en casi dos meses de rodaje». Añadió que «muchas de las escenas de interiores no se realizarán con decorados, sino en casas reales habitadas».
Así, con la visita a Granada del director de la película a finales de agosto pasado, quedó confirmado el rodaje en las localizaciones previstas para la próxima primavera de 2007. Martín aseguró que el francés Pierre Boutron «quedó entusiasmado por la belleza y la luz de nuestra ciudad».
Para la edil de Turismo, el rodaje de la película en Granada supone importantes beneficios para el turismo. Además, «el sector audiovisual granadino cuenta ya con una industria de empresas especializadas en filmaciones y servicios complementarios, con los medios técnicos necesarios para responder a un reto como éste».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí