SANTA FE (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde de Santa Fe (Granada), José María Ponce, afirmó hoy que los grandes proyectos, infraestructuras e inversiones del PSOE en el municipio «se están cumpliendo», por lo que criticó que el ex presidente de la Diputación de Granada y ex alcalde de Santa Fe, José Rodríguez Tabasco, vuelva a la política con el nuevo partido independiente Juntos por Santa Fe (JPS) «con la justificación de desbloquear los proyectos».
En declaraciones a Europa Press, Ponce indicó que «la grandeza de la democracia es que cualquier colectivo de ciudadanos se puede presentar legítimamente a unas elecciones para que los ciudadanos sean finalmente los que decidan», si bien apuntó que para analizar el regreso a la política de Rodríguez Tabasco «es muy útil tirar de hemeroteca desde el año 2003 hasta la actualidad».
«Primero dijo que abandonaba la política para dedicarse a la enseñanza, aceptando el resultado de las primarias; pero unos días después aseguró que no lo aceptaba, que lo habían traicionado… Y ahora vuelve…», afirmó el primer teniente de alcalde.
Así, aunque en su opinión «es muy lícito» que después de haber dedicado 20 años de su vida a la política Rodríguez Tabasco regrese, «no lo es que diga que Santa Fe está parada, dormida o estancada», ya que, bajo su punto de vista, se trata de una apreciación «propia de una persona que parece no conocer la realidad del municipio».
En este sentido, apuntó que «los ciudadanos, en un alto porcentaje, sí que percibieron la paralización de Santa Fe, pero con el ex alcalde al frente del Ayuntamiento», a la vez que argumentó que en la actualidad «hay diversos proyectos que están en vías de resolverse y que harán que, dentro de muy poco, se vea el alto grado de ejecución de los compromisos».
«Siempre hay fallos y cosas que podrían mejorar pero los grandes proyectos, como el Centro de Día para mayores o el nuevo campo de fútbol, fueron promesas de los años 90 que pronto serán realidad en esta legislatura», valoró.
Por último, el socialista manifestó que la «exclusiva» preocupación del Equipo de Gobierno es dar cumplimiento a las promesas y compromisos adquiridos con los vecinos y, en este sentido, aseguró que, cuando preparó el programa electoral, «fue muy claro con los ciudadanos al no prometer nada nada que no se pudiera cumplir». Así, se hizo «un programa atractivo y beneficioso para Santa Fe y se están cumpliendo todos los puntos», según indicó.
José Rodríguez Tabasco, que formalizó su baja en el PSOE el pasado mes de mayo, presentó la semana pasada el partido independiente y municipalista Juntos por Santa Fe como «alternativa» al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe y para impulsar al municipio, «estancado», según indicó, con la gestión del alcalde, el socialista Sergio Bueno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here